Gregorio Rodríguez, José2018-08-292018-08-292004-04-252323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/8788El artículo presenta los aspectos conceptuales y metodológicos, el desarrollo y algunos resultados del estudio Escuela, Medios y Nuevas Tecnologías: una caracterización de las prácticas en Bogotá, realizado por la Universidad Nacional de Colombia. La investigación buscó identificar y caracterizar la incorporación, uso y apropiación de los medios y las tecnologías de la información y la comunicación en las instituciones escolares de la ciudad. Realizó un balance en la educación básica primaria, secundaria y media (pública y privada) de las actividades, experiencias y proyectos en prensa, radio, video, televisión e Internet, con miras a aportar elementos para la formulación de políticas públicas en el campo de la Comunicación/Educación, determinar las necesidades de cualificación de las prácticas, la formación de colectivos humanos en este campo y la creación y consolidación de nodos y redes.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0ComunicaciónEducaciónMedios de comunicaciónTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)PrensaRadioVideoTelevisiónInternetMedios y tecnologías de la información y la comunicación : una caracterización de las prácticas en instituciones escolares de Bogotá.CommunicationEducationMass mediaTechnologies of the Information and the Communication TICPressinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International