Gallego Madrid, Diana EstellaQuiceno Serna, YeseniaPulgarín Vásquez, Darlin2021-08-022021-08-022014-11-202323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15306En la actualidad, la formación de maestros plantea retos importantes en relación a la comprensión de la realidad como una forma de generar propuestas de enseñanza contextualizadas que den respuesta a las necesidades del contextoeducativo que se atiende. Bajo el propósito de brindar una educación en ciencias de tipo integral, que más allá de alfabetizar en ciencia y tecnología pueda atender al desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes, la formación continua de maestros en la construcción de unidades didácticas con enfoque investigativo se convierte en el escenario propicio para articular procesos de investigación al desarrollo regular de las clases de ciencias, haciendo del acto de investigar, un ejercicio que posibilita tanto a estudiantes como a maestros la apropiación del conocimiento científico y la posibilidad de aplicarlo en su cotidianidad.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Investigación escolarFormación continuaUnidades didácticas con enfoque investigativoUnidades didácticas: un camino para la transformación de la enseñanza de las ciencias desde un enfoque investigativo.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International