Martínez Fonseca, Juan ManuelBarragán Camargo, Diego Fernando2024-08-282024-08-282024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20179Este trabajo de grado titulado De las balas a la novela: la conservatización en el Valle del Cauca enseñada desde una perspectiva histórico-literaria, se encuentra configurado por un proyecto pedagógico y la escritura de cuatro capítulos. De tal manera, el proyecto se conforma por las secciones del planteamiento problema, los objetivos, el balance bibliográfico, el marco teórico y la metodología. Mientras, los capítulos son: Violencia Conservatización y Literatura; El ABP y la Enseñanza de la Conservatización del Valle el Cauca; El Curso 801 de la ESNALCO y el ABP una Experiencia Digna de Sistematizar; y Conclusiones. Por lo tanto, hay una correlación indivisible entre las partes mencionadas, sin embargo, para facilidad de los lectores se puede abordar el texto como secciones independientes.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ConservatizaciónFenómeno de la violenciaPájarosCóndores no entierran todos los díasViento secoNoche de pájarosAprendizaje basado en problemasSistematización de experienciasDe las balas a La Novela : La conservatización en el Valle Del Cauca enseñada desde una perspectiva histórico-literaria.ConservatizationPhenomenon of violenceBirdsCondors don't bury every dayDry windBird nightProblem Based Learning (PBL)Systematization of experiencesinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International