Rivera Pinzón, Diego MauricioGonzález Sánchez, Harold Andrés2023-08-142023-08-142023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18802La tesis de maestría se centra en investigar el efecto de una aplicación móvil de realidad aumentada en el logro de aprendizaje de los virus biológicos y la motivación de estudiantes de séptimo grado. Para ello, se llevó a cabo un estudio cuantitativo cuasiexperimental de alcance correlacional, utilizando un análisis multivariado de covarianzas unidireccional. El objetivo principal fue evaluar el impacto de una aplicación móvil basada en realidad aumentada con dos condiciones: con andamiaje y sin andamiaje multimedia. Se formaron dos grupos de manera aleatoria, pertenecientes a grado séptimo, y se analizó cómo la presencia o ausencia de andamiaje influía en el logro de aprendizaje de los virus biológicos y en la motivación de los estudiantes.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Realidad aumentadaVirus biológicosAndamiajeMotivaciónLogro de aprendizajeEfecto del andamiaje multimedia en una aplicación de realidad aumentada sobre el aprendizaje de virus biológicos y la motivación en estudiantes de grado séptimo.Augmented realityBiological virusesScaffoldingMotivationLearning achievementAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Effect of multimedia scaffolding in an augmented reality application on the learning of biological viruses and motivation in seventh-grade students.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International