Pérez Miranda, RoymanRodríguez Rodríguez, Diana Marcela2017-09-222017-12-122017-09-222017-12-122016TO-19527http://hdl.handle.net/20.500.12209/288Tesis de grado con la que se propuso revisar histórica y epistemológicamente la construcción del concepto ‘Elemento Químico” teniendo en cuenta las diferentes versiones en las cuales emerge, su estructura y las transformaciones que a lo largo de la historia se han introducido, para comprender las dificultades que se tienen para su enseñanza y su aprendizaje como también la versión de ciencia, el modelo didáctico que estructura los textos de química referidos en relación a dicho concepto desde la Versión de Mendeleiev. A partir de la reconstrucción histórico-epistemológica del concepto Elemento Químico se establecieron quince criterios de análisis agrupados en cuatro categorías, los cuales fueron validados por especialistas y de esta manera comparar la construcción del concepto de acuerdo a lo determinado por el Químico Ruso Mendeleiev y el modelo didáctico que presentan los diferentes autores en los textos de enseñanza.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Elemento químicoTransposición didácticaTextos de enseñanzaHistoria y epistemologíaAnálisis del concepto “elemento químico” en los textos de enseñanza.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Elemento químico - ConceptoAnálisis textos educativosAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International