Munevar Vargas, Sandro LeonardoRojas Baquero, Andrés FelipeRondón Leguizamón, John FernandoSalazar Sining, Andrés Felipe2020-08-102020-08-102020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12196Trabajo de grado que se propone comprender el horizonte que toma la educación a través del proyecto de sociedad que se plantea el país; para ello este documento investigativo se orienta hacia el estudio de los tres Planes Nacionales Decenales de Educación (PNDE), ya que en estos se encuentran plasmadas directrices a desarrollar en el sistema educativo a mediano y largo plazo. Se toma como principal referente los aportes de la autora Shirley Grundy como base para analizar los diferentes elementos expuestos en los PNDE desde una perspectiva crítica social y a partir de allí hacer una interpretación reflexiva del contexto en el que se sitúan e interactúan las necesidades y exigencias a nivel social, cultural, económico y político.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Construcción culturalCurrículoPlanes Nacionales Decenales de Educación (PNDE)Construcción cultural en el currículo colombiano : un estudio de los tres Planes Nacionales Decenales de Educación.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCultural constructionCurriculumDecennial National Education PlansAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International