Porras Contreras, Yair Alexander2021-08-022021-08-022006-07-202323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15072Con este artículo se pretende generar una propuesta didáctica en la que se enfatice la evolución conceptual de los estudiantes con base en un estudio de los aspectos históricos y epistemológicos, una secuenciación de contenidos que tenga presentes las dificultades en la construcción de conceptos y una opción de trabajo en el aula que permita transformar la enseñanza habitual de los con-ceptos termodinámicos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0HistoriaEpistemologíaResolución de problemasCalorTemperaturaEnergíaDidácticaEl análisis histórico, epistemológico y didáctico como una concreción del modelo de aprendizaje de la termodinámica por investigación.HistoryEpistemologyDidacticsProblem solvingHeatTemperatureEnergyinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaThe historic, epistemological and didactic analysis as a concreteness of the learning model thermodynamic like an oriented research.Attribution-NonCommercial 4.0 International