Rubio Gaviria, David AndrésLopez Castro, Maidy Tatiana2023-02-072023-02-072022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18075Trabajo de grado que se instaura en la línea de investigación de la licenciatura en educación infantil creencias y pensamiento del profesor, el propósito es analizar los aspectos esenciales que surgieron de la práctica pedagógica en pandemia de la institución de carácter privado el jardín infantil Mis Primeros Pasos en Bogotá. Aquí se explora este proceso a través de la aproximación a una sistematización de la experiencia desde instrumentos de investigación: entrevistas semiestructuradas, planeaciones pedagógicas y grupo focal dirigidos a los maestros participantes del jardín infantil para ahondar en lo que hicieron y lo vivido. Este ejercicio de investigación consta de tres capítulos en los cuales el primero evidencia la justificación, los objetivos, el contexto, la metodología, en el segundo se abordan algunas nociones de educación a distancia y las categorías planteadas: práctica pedagógica, recurso educativo y vínculo pedagógico. Y en el tercer capítulo se expone la puesta en marcha por la institución así como los hallazgos más importantes que representan unas nuevas formas de estar en la escuela.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Práctica pedagógicaEducación en pandemiaEducación a distanciaVínculo pedagógicoRecurso educativoLa educación en pandemia : una perspectiva desde la práctica pedagógica del jardín infantil Mis Primeros Pasos.Pedagogical practiceEducation in pandemicDistance educationPedagogical linkEducational resourceinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International