Noguera Ramírez, Carlos ErnestoMarín Marín, Yamile AndreaMoreno Arévalo, Rodrigo Alfonso2021-02-232021-02-232020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12948El siguiente trabajo de grado tiene como propósito evidenciar una mirada conceptual y analítica de la practica pedagógica a partir de lo propuesto por Marín (2018) , en las facultades de Bellas Artes y Ciencia y Tecnología de la Universidad Pedagógica Nacional desde los saberes, normativas y formas de ser .El primer capítulo abarca las normativas estipuladas por el MEN y la UPN con base en las concepciones y nociones que brindan de práctica pedagógica y educativa. Enseguida se resaltan los fines, espacios y organización que brindaron los lineamientos y reglamentos de práctica en cada una de las licenciaturas correspondientes a las facultades y relacionadas con los espacios académicos que dan lugar a ella en el plan curricular. El segundo capítulo, se refiere a la descripción de la matriz analítica de Marín en consideración con las formas de veridicción, formas de normatización y formas de subjetivación y en contraste con autores que reforzaron la perspectiva de práctica pedagógica. Finalmente se realizó el análisis de las tres caras para dar cuenta de la circulación de saberes pedagógicos y específicos que confluyen y circulan en la práctica pedagógica y le dan sentido a las formas de ser y estar al sujeto, se resaltan tendencias que permiten ampliar de manera significativa la información respecto a la práctica pedagógica, por ejemplo la cantidad de créditos con relación a los créditos de cada programa, el cambio de denominación de práctica pedagógica a práctica educativa y la importancia de artículos de revista de ambas facultades.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Práctica pedagógicaPráctica educativaFormas de veridicciónFormas de normatizaciónFormas de subjetivaciónUna mirada conceptual de la practica pedagógica en las Facultades de Bellas Artes y Ciencia y Tecnología de la Universidad Pedagógica Nacional (2016-2018)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisPedagogical practiceEducational practiceForms of verificationForms of standardizationForms of subjectivationAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/A conceptual view of pedagogical practice in the Faculties of Fine Arts and Science and Technology of the National Pedagogical University (2016-2018)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International