Dimaté Castellanos, María CristinaMéndez Hincapié, Néstor FernandoSalazar Monroy, Edilson Fernando2015-11-242017-12-122015-11-242017-12-122013TE-15999http://hdl.handle.net/20.500.12209/2074En el trabajo se propuso una estrategia didáctica de prevención relacionada con el tsunami. Ya que esta población ha sido víctima de este fenómeno en dos ocasiones, en 1906 y 1979. Para ello se utilizó como referencia principal el plan local de emergencias del municipio, de donde se seleccionó este fenómeno natural debido al alto nivel de vulnerabilidad que presentan y las pocas campañas educativas que se realizan en torno a este, de allí se seleccionó a la Normal Superior la "Inmaculada" pues esta institución educativa alberga a gran cantidad de población y tiene un alto nivel de vulnerabilidad debido a su ubicación geográfico. Esto se logró por medio de una estrategia didáctica que se dividió en tres momentos específicos: conozcamos el fenómeno, interactuemos y juntos previniendo, los cuales analizaban aspectos fundamentales relacionados con: la propagación, la interacción y los mecanismos de prevención.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Tsunamis - Cauca (Colombia)Geología - Cauca (Colombia)Geografía física - Cauca (Colombia)Tsunami - PrevenciónTsunami - Gestión del riesgoEstrategia didáctica - FísicaProducción y propagación de tsunamis: estrategia didáctica hecha para la prevención.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International