Mejía Echeverri, Silvana Andrea2009-04-172462-84412011-804Xhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3499En este trabajo se expondrá la propuesta de Fernando Hernández (España, Universidad de Barcelona) para pensar la educación en artes visuales a partir de otras narrativas y otras metáforas, relacionadas con el arte en un sentido amplio, como parte de la producción cultural de las sociedades (la llamada cultura visual). Creemos que esta innovación presenta características de la teoría de la formación categorial (desde una valoración didáctica de sus planteamientos) y constituye otro lugar desde el cual pensar la educación artística. Este intento supone reflexionar sobre lo que para el autor significa el contenido propio del área y aquello que pretende formarse en el educando (estrategias de comprensión de las representaciones visuales). La intención del presente artículo es dar a conocer una nueva propuesta para la educación artística, enmarcada en los presupuestos actuales de los estudios de cultura visual, como alternativa para redimensionar el papel que los contenidos y las intenciones formativas que el área puede propiciar en la escuela. application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Educación artísticaCultura visualFormación categorialConcepción de arteConcepción de sujetoLa educación artística como comprensión crítica de la cultura visual.Artistic educationVisual cultureCategorial educationConception of artConception of subjectEducação artísticaFormação categorialConcepção de ArteConcepção de Sujeitoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaArtistic education as critical understanding of visual culture in Fernando Hernández.Attribution-NonCommercial 4.0 International