Molina Albarracín, María AngélicaFigueroa Salamanca, Carlos SebastiánBareño Salazar, Lina Yissel2015-11-022017-12-122015-11-022017-12-122014TE-16804http://hdl.handle.net/20.500.12209/1821El documento presenta una Lineamientos para la construcción de una propuesta educativa para la superación de la visión progresista de la teoría evolutiva por selección natural de Charles Darwin, fundamentada desde la pedagogía crítica, mediante el trabajo con estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Distrital República del Ecuador, donde se tiene como fin la formación de personas para el mejoramiento de la calidad de vida y la convivencia mediante el fomento de una cultura de participación democrática y para este ciclo en especial el eje de desarrollo se basa en la toma de decisiones para la vinculación cualificada a la educación superior y/o mundo de trabajo.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Propuesta educativaParticipación democráticaVisión progresistaPedagogía críticaSelección naturalEvolución (Biología) - TeoríasCondición instrumentalToma de decisionesSolución de problemasLineamientos para una propuesta educativa que posibilite la superación de la visión progresista de la teoría evolutiva por selección natural a partir de la problematización de la condición instrumentalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International