Bonilla Pardo, EsperanzaNiño Aponte, Derly Milena2019-09-052019-09-052019TE-23242http://hdl.handle.net/20.500.12209/10251El trabajo investigativo con enfoque documental, tiene como fin analizar los procesos de socialización que se posibilitan con los niños y niñas entre cero y tres años que viven con sus madres en establecimientos de reclusión. Para lo cual, se realizó una revisión documental de textos investigativos académicos, de política, artículos de prensa que evidencian la vida de los niños y niñas en las cárceles de Colombia, leídos a la luz de los referentes conceptuales que dan cuenta del proceso de socialización. El marco teórico trabajó tres temas: socialización, educación inicial y desarrollo Infantil, lo cual permitió rescatar las categorías que dan cuenta del mundo social que conocen los niños y niñas, sus interacciones, la construcción de su identidad, el desarrollo del lenguaje, posibilidades de juego y el vínculo afectivo que se da en los escenarios carcelarios, el análisis de cada una permite analizar el inicio de la construcción social de la realidad social del mundo inmediato de estos niños y niñas.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SocializaciónEducación inicialDesarrollo integralPrimera infanciaEstablecimientos de reclusiónInfancia menor de tres añosProcesos de socialización de los niños y niñas entre cero y tres años de edad que viven con sus madres en establecimientos de reclusión.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International