Díaz Ballén, José EmilioMartín Martínez, Sandra Gisela2016-07-052017-12-122016-07-052017-12-122015TO-18918http://hdl.handle.net/20.500.12209/872Tesis de grado donde la autora desarrolla una investigación acerca de las relaciones y tensiones existentes entre las Pruebas Saber de lenguaje (3° y 5°) y las prácticas evaluativas de los profesores de básica primaria, teniendo como propósito construir unos criterios pedagógicos desde la perspectiva de la evaluación formativa que incluyen el uso de las pruebas Saber y sus resultados como un recurso complementario. Esta investigación busca comprender no solo las dificultades, sino también los retos y las posibilidades de las pruebas Saber como un instrumento de evaluación que aporta información acerca del desempeño de los estudiantes y al cual se le dan distintos usos en el contexto educativo dependiendo de la lógica e intereses en juego.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Política educativaMediciones y pruebas educativasCalidadEstandarizaciónPrácticas evaluativas - Educación primariaEvaluación formativaEvaluaciónCalidad educativaCompetencia comunicativaLenguajePruebas Saber de lenguaje 3° y 5°: posibilidades y retos desde la perspectiva de la evaluación formativa.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International