Guerra Castañeda, Andrés TarsicioMurillo Gómez, Estefanya Paola2020-08-062020-08-062020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12132El presente trabajo de grado tuvo lugar en el Colegio Distrital Domingo Faustino Sarmiento y se desarrolló con el grado 203 (2019). El objetivo de la presente investigación se centró en mejorar los procesos de producción escrita de los estudiantes a través de una didáctica basada en fábulas dentro del aula de clases. Así, se concibió la intervención pedagógica con base en el Modelo Didactext (2003) y la fábula como recurso, esto con el fin de propiciar un espacio para el desarrollo de las fases e interiorización de los elementos característicos de la fábula; permitiendo así, el desarrollo de la escritura como proceso, en este se realizó un trabajo que abarcó desde lo micro hasta lo macroestructural, en donde los estudiantes superaron obstáculos, comprendieron, aprendieron, reflexionaron, revisaron, corrigieron, etc hasta llegar a la producción de un texto narrativo final.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/FábulaGuía - TallerProducción textualPlanificaciónRedacción/TraducciónRevisión y reescrituraEscritura como procesoLa fábula : un recurso para potenciar la producción escrita en la escuela.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisFableGuide workshopTextual productionPlanningDrafting/translationRevision and rewritingWriting as a processAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International