Rodríguez Campos, DolffiZapata Castañeda, Pedro Nel2021-08-022021-08-022003-05-112323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15609El siguiente articulo muestra los resultados de una investigación de tipo preexperimental, sobre los procesos cognitivos y metacognitivos implicados en la resolución de problemas, en el área de Bioquímica. La investigación se llevó a cabo con un grupo de 12 estudiantes de la corporación tecnológica de Bogota, durante el año 2001. Los resultados obtenidos, mostraron que los estudiantes de la población, previo a la aplicación de la estrategia, no tenían las habilidades cognitivas relacionadas con la definición de problemas, selección de estrategias y supervisión de soluciones. A través de un programa de intervención cognitivo en las distintas habilidades cognitivas y metacognitivas, se logró en la población una mejora notable en el uso de las habilidades mencionadas.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0HabilidadesCogniciónMetacogniciónResolución de problemasBioquímicaLa resolución de problemas en el área de bioquímica: un enfoque cognitivo y metacognitivo.AbilityCognitionMetacognitionSolving problemBiochemistryinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International