Correa Castaño, Andrés Felipe2012-04-122462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/4516Este artículo expresa una perspectiva pedagógica sobre la filosofía de Nietzsche desde el método teórico-documental, con el objetivo de hacer una hermenéutica de su concepción de cuerpo y educa-ción, a la luz de las imágenes de hombre (menschebild) provenientes de la antropología pedagógica filosófica2. Se problematiza en el artículo la educación como nivelación, cuya finalidad es estandarizar la docencia mediante una tendencia paradójica de la cultura de expansión/reducción. A partir de la interpretación, se plantea como conclusión la formación de docentes partiendo de un proceso de crea-ción de personajes pedagógicos donde se concibe una educación como el proceso creativo que busca la emergencia de fuerzas corporales.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Imagen de hombreEducaciónCuerpoPersonajes pedagógicosNietzsche : la creación de personajes pedagógicos a partir de su concepción de imagen de hombre, cuerpo y educación.Picture of manEducationBodyPedagogical charactersinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaNietzsche : creation of pedagogical characters from his conception of Body and education.Attribution-NonCommercial 4.0 International