Cortés Durán, Angie CamilaCotrina Conto, Tomás EstebanTuta Gutiérrez, Daniel FelipeRojas Valbuena, Yehicol Steven2024-01-262024-01-262023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19203Este trabajo de grado surge como propuesta de inclusión en estudiantes con y sin discapacidad intelectual (DI) leve utilizando el deporte escolar como contenido de la clase de educación física para desarrollar la intervención educativa por medio de una metodología apoyada en el aprendizaje cooperativo de manera procesual, basados en componentes y conductas cooperativas que a su vez responden a elementos inclusivos desarrollados en el colegio Juan Francisco Berbeo sede A de la localidad barrios unidos, cursos 10-01 (secundaria) y procesos gráficos (DI) participantes en la propuesta, utilizando deportes como el atletismo, paladós y kin ball, permitiendo el reconocimiento del otro sin importar sus características físicas e intelectuales buscando así el cumplimiento de objetivos en conjunto mejorando la cultura inclusiva en la institución.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Discapacidad intelectualInclusiónAprendizaje cooperativoDeporte escolar inclusivo mediante el aprendizaje cooperativo en estudiantes con y sin discapacidad intelectual leve del colegio Juan Francisco Berbeo cursos 10-01 y procesos gráficos.Intellectual disabilityInclusionCooperative learninginfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Inclusive school sports through cooperative learning in students with and without mild intellectual disabilities of the Juan Francisco Berbeo school, courses 10-01 and graphic processes.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International