Serna Caldas, EfraínGaray, William Fernando2022-04-282022-04-282021http://hdl.handle.net/20.500.12209/17217Este trabajo presenta un esfuerzo por transformar el programa curricular de educación física de una institución educativa distrital, permitiendo la participación de otros agentes en la escuela, a través de la configuración de círculos convivenciales freirianos que se originan a partir de los intereses de los participantes y las necesidades planteadas por el profesional del área. Cada acción personal atraviesa la problematización del aprendizaje a partir de preguntas y proyecta la inter-acción y posteriormente la construcción de escenarios comunitarios jugados, lo que será el insumo para construir el programa curricular durante un periodo académico.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Dialógica horizontalReflexiónAcciónInteracciónProblematizaciónCírculos convivencialesExperiencias corporales - MotricesSatisfactores sinérgicosAlteridadEducación corporalAlteridad, carácter para humanizar el currículo de Educación Física.Horizontal dialogReflectionActionInteractionProblematizationConvivial circlesBodily - Motor experiencesSynergistic satisfiersOthernessBody educationinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Otherness, character to humanize the physical education curriculum.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International