Pérez Duarte, Blanca NidiaToro Rengifo, Edwin Andrés2021-08-022021-08-022019-01-012619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/13763Este artículo es una reflexión a partir del proceso y la experiencia que significó el proyecto de investigación “La literatura como universo simbólico de la memoria”, sobre la implementación de una propuesta didáctica de la memoria histórica en la escuela, que partiera de la literatura como dispositivo pedagógico. Las preguntas clave que intentaremos responder son ¿por qué hacer memoria?, ¿por qué desde la literatura? Y ¿por qué desde la escuela?application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Memoria históricaLiteraturaProyectos pedagógicosLiteratura y memoria como experiencias de paz en la escuela.Historical memoryLiteraturePedagogical projectsinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaLiterature and memory as experiences of peace in school.Attribution-NonCommercial 4.0 International