Borbón de Narváez, Sebastián GuillermoOrjuela Duran, Ingrid YamiledUrrego Vega, Laura Daniela2024-06-272024-06-272024http://hdl.handle.net/20.500.12209/19934El siguiente trabajo de grado es una secuencia didáctica, fruto de la práctica investigativa en la línea de Arte, Comunicación y Cultura de la Licenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en Derechos Humanos. Esta secuencia didáctica esta tejida desde de una propuesta pedagógica y metodológica basada en la pedagogía de la potencia y la didáctica no parametral. La intencionalidad de este trabajo es responder a la necesidad de cuestionar la enseñanza que se ha abordado en las escuelas sobre la violencia, teniendo en cuenta las realidades cotidianas de los jóvenes estudiantes y el conflicto armado que afecta el contexto territorial del país. De esta manera, se busca generar un aprendizaje reflexivo y movilizar a los estudiantes a partir de sus potencialidades para la comprensión de sus realidades y la transformación de sus contextos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ViolenciaConflicto armado internoTerritorioEnseñanzaSecuencia didáctica : la incidencia de la violencia en el territorio, un acercamiento del conflicto armado con estudiantes de grado decimo de la I.E.D María Mercedes Carranza.ViolenceInternal armed conflictTerritoryTeachinginfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International