Mallarino Flórez, ClaudiaMora Blanco, Diego AndrésMora Pinto, Jesús David2022-07-062022-07-062022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17632El presente proyecto de grado aborda las principales problemáticas en las que se ve enfrentada la educación física actual, al verse sometida e infravalorada en su accionar pedagógico, reduciéndola como materia escolar y que en su aplicación práctica se limita a contenidos deportivizados y de clasificación estudiantil, a partir de la aplicación del test físico. Se plantea un abordaje pedagógico con contenidos que le apuntan a una posible alternativa a esta problemática, usando el juego como herramienta didáctica de aprendizaje dentro de la clase y la experiencia corporal como emergencia de la apropiación motriz, guiada por propuestas teóricas que visibilizan y ponen en tela de juicio la importancia del cuerpo en el actuar educativo, como la propuesta pedagógica de Jordy Planella con las pedagogías sensibles y la tendencia sociomotriz de la educación física de Pierre Parlebas.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación físicajuegoExperiencia corporalPedagogía sensibleSociomotricidadEl juego y la experiencia corporal : un diálogo entre la pedagogía sensible y la sociomotricidad.Physical educationGameBodily experienceSensitive pedagogySociomotricityinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/The game and the bodily experience : a dialogue between sensitive pedagogy and sociomotricity.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International