Cuesta Bejarano, Fredy AlirioRodriguez Ruiz, Daniel Santiago2023-06-272023-06-272023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18732Este artículo analiza la forma como se implementan los proyectos para el aprovechamiento del tiempo libre en cinco Instituciones Educativas Distritales (IED) de la ciudad de Bogotá. Considerando la importancia del Licenciado en recreación en estos espacios, se establecieron dos definiciones: la primera, recreación y escuela y su importancia en el desarrollo sociocultural y pedagógico de los estudiantes; la segunda, tiempo libre y escuela y su uso en los espacios institucionales. A partir de lo anterior, se realizó un análisis documental de los proyectos de las cinco instituciones, en los cuales se halla su caracterización; las actividades que implementan, fechas, y algunos parámetros sobre los que se sustentan dichas propuestas. Esta propuesta surge de un Macroproyecto donde se vinculan la Universidad del Tolima, Universidad del Valle, Universidad de Antioquia y la Universidad Pedagógica Nacional.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/RecreaciónTiempo libreEscuelaObligatoriedadProyectosAprovechamiento del tiempo libre en cinco instituciones educativas distritales ¿obligatoriedad a través de proyectos pedagógicos?.RecreationLeisure timeSchoolCompulsoryProjectsinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International