Riveros Tabares, MarioDelgado Ordoñez, Bibiana PatriciaGonzález Hernández, Guillermo Alejandro2016-09-302017-12-122016-09-302017-12-122015TE-11350http://hdl.handle.net/20.500.12209/1685Como es sabido la música popular se adquiere en principio de manera autónoma. Este trabajo abarca algunos aspectos de este aprendizaje que por lo general se asumen de esta manera, por ejemplo el caso de la armonía. Es el oído y el desarrollo auditivo quienes guían a los intérpretes para poder definir el recorrido armónico de una pieza. En el caso de este estudio se hace un acercamiento a los procesos mediante los cuales tres guitarristas afrontan el aprendizaje de diversas piezas en el estilo de bolero feeling, pero centrándose en el manejo armónico; que en el estilo feeling tiene cierta complejidad ya que la armonía se aborda utilizando recursos como pantolidad, acordes agregados, acordes con súper estructura, sustituciones tritonales.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Bolero feelingGuitarra popularBolero - Género musicalProcesos de aprendizaje autónomo de la armonía en el bolero feeling.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Aprendizaje autónomoArmonía musicalBolero - HistoriaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International