Ortiz Jiménez, José GuillermoJiménez Zúñiga, Edna Rocío2022-01-222022-01-222021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16777Este trabajo de grado recogió las experiencias de dos licenciadas de educación infantil con relación a la literatura infantil, teniendo en cuenta los diferentes contextos y realidades en donde se desempeñan como maestras, con la intención de resaltar que la literatura infantil es una de las cuatro actividades rectoras de la primera infancia, y por ello debe estar presente en las experiencias significativas que se ofrecen, para los niños y niñas de cero a seis años, desde una metodología cualitativa y un carácter etnográfico, la intención es invitar a quien desee leer el documento a conocer el sentido profundo de la experiencia en primera infancia con la literatura infantil como oportunidad y medio para crear mundo posibles, desde un carácter social, comunicativo, experiencial, multicultural, cambiante y transcendente, puede ser desde la lectura individual, la lectura en voz alta, el rincón de lectura, lectura con familias, lo más importante es comprenderla como un espacio lleno de oportunidades, de carácter simbólico y emocional, lleno de naturalidad, realidad y esperanza.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación infantilLiteratura infantilExperiencia de maestrasPrimera infanciaActividad rectoraEducación inicial y literatura infantil, experiencia de maestras.Early educationChildren's literatureTeacher experienceEarly childhood guiding activityinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International