Forero Díaz, Sandra MilenaDaza Olmos, Loren Tatiana2024-01-262024-01-262023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19212El presente trabajo de grado se enmarca dentro de la modalidad de experiencia didáctica del Reglamento de Trabajo de Grado de la Licenciatura en Física, abordando la didáctica de la física en un contexto específico. El objetivo es proporcionar una unidad didáctica para docentes de física, centrándose en el efecto fotoeléctrico y sus aplicaciones en paneles solares. La problemática identificada es la falta de comprensión científica detrás de los paneles solares, a pesar de su presencia en el entorno de los estudiantes. La experiencia busca establecer una conexión directa aprovechando la proximidad a los paneles solares, promoviendo una comprensión profunda del tema. Se propone una unidad didáctica diseñada para instituciones con paneles solares, adaptada al estilo de aprendizaje de los estudiantes. La implementación se realiza en el Colegio Ramón B. Jimeno, que utiliza paneles solares desde 2015. Se documenta la implementación, se analizan los resultados y se ofrecen recomendaciones para futuras implementaciones.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EnseñanzaFísica modernaEfecto fotoeléctricoUnidad didácticaExperiencia didácticaPaneles solaresContextoUnidad didáctica : el efecto fotoeléctrico y su aplicación en paneles solares.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisContextSolar panelsDidactic experienceDidactic unitPhotoelectric effectModern physicsTeachinginfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Didactic unit: the photoelectric effect and its application in solar panels.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International