Medina Mariño, Ana Cecilia2021-08-022021-08-022009-10-132323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/14939Esta ponencia presenta el proceso y resultados de un estudio sobre el conocimiento acumulado en los informes de los Proyectos de Aula desarrollados por estudiantes de décimo semestre de la Lic. en Matemáticas y Estadística de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Duitama. Se pretende exponer algunos avances y limitaciones en relación con los componentes pedagógicos e investigativo de la formación inicial de profesores de matemáticas. Tratamos con ello de aportar elementos de reflexión para incidir en el progreso del programa, la consolidación de líneas de investigación en este campo, y el mejoramiento continuo de la calidad de la educaciónapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Formación inicial de profesores de matemáticaInvestigación acción en el aulaConocimiento profesionalProfesor reflexivoLos proyectos de aula en la formación inicial de profesores de matemáticas.Teachers' of mathematics initial FormationInvestigation action in the classroomProfessional knowledgeReflexive teacherinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaThe projects of classroom in the initial formation of teachers of mathematics.Attribution-NonCommercial 4.0 International