Aiello, MartinFernández Carneiro, Tatiana2021-08-022021-08-022021-03-152462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/13732Este artículo recoge los planteamientos conceptuales iniciales de dos proyectos de investigación complemen-tarios. La complejidad de la formación de investigadores en educación en América Latina adquiere relevancia como un desafío, no solo del proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula, sino en la gestión universitaria. Pero dichos desafíos cobran nuevos sentidos al incorporar el necesario planteamiento de género. Esta comuni-cación pretende comenzar a entrelazar la problemática conceptual de cómo abordar desde aproximaciones de género la gestión de la formación de investigadores en un campo universitario específico, la Educación Física.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0GestiónFormación de investigadoresGéneroDesafíos de la gestión para la formación de investigadores en educación : abordajes desde la perspectiva de género en educación física.ManagementResearch trainingGenderinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaManagement challenges for the training of researchers in education : approaches from a gender perspective in physical education.Attribution-NonCommercial 4.0 International