Velandia Garzón, Jairo AlbertoCaicedo Caicedo, John Jairo2014-04-042017-12-122014-04-042017-12-122013TE-16526http://hdl.handle.net/20.500.12209/2939El trabajo de grado tiene en cuenta la vulnerabilidad que se presenta hoy en día el desarrollo psicomotriz en la educación básica primaria, pretendo a través de este proyecto curricular particular, propiciar por medio de la acción motriz diversos ambientes de sensibilización, donde los canales sensitivos nos permitan de alguna manera facilitar nuevas sensaciones, percepciones, representaciones, simbolizaciones, todos estos elementos nos permitirán construir una estructura de pensamiento en el ser humano. Que a través de los proceso educativos significativos irán afectando al ser en su totalidad con la objetividad de desarrollar dimensiones como la cognitiva, motriz, axiológica, social, cultural, política, creativa. todo ello nos abrirá el camino para idealizar un ideal de hombre reflexivo ,analítico, trasformador social y cultural.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación físicaTeória de desarrolloAcción motrizSensibilizaciónExperiencia corporalDimensiones de desarrollo humanoUna nueva experiencia a través de procesos de sensibilización en la clase de educación física.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Desarrollo psicomotrizTrabajo cooperativoDesarrollo humanoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International