García Franco, Jhoan ManuelSuárez Morales, Luisa Fernanda2024-06-242024-06-242024http://hdl.handle.net/20.500.12209/19771La siguiente investigación, ofrece al lector una mirada detallada al trabajo de fortalecimiento de los procesos escriturales en los estudiantes de grado sexto del Instituto Pedagógico Nacional. Lo anterior, a través de la aplicación del modelo de escritura propuesto por Flower y Hayes (1981) como estrategia para la comprensión de los procesos cognitivos complejos en el proceso escritural y el seguimiento de etapas que faciliten los mismos; así como, la escritura de crónicas como recurso que incentivo en los estudiantes la motivación por emprender un ejercicio escritural. En esta investigación acción, se puso en marcha una propuesta de intervención que tuvo tres etapas fundamentales: sensibilización de la población; desarrollo de la estrategia y el recurso; y evaluación de resultados alcanzados. Obteniendo así, el cumplimiento favorable de los objetivos trazados: fortalecer los procesos de producción textual, generando en los estudiantes un mayor interés por los ejercicios escriturales, incentivando en ellos la motivación y facilitando en ellos el enfrentamiento a la hoja en blanco y a la exploración de su creatividad.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CoherenciaCohesiónCrónicaUn modelo escritural para fortalecer propiedades textuales componiendo crónicas.CoherenceCohesionChronicinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/A writing model to improve coherence and cohesion with chronics.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International