Molina Cáceres, Gisela PatriciaVelandia León, Adriana Lucía2021-12-152021-12-152021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16686El presente estado del arte busca analizar las estrategias utilizadas por docentes en ejercicio y en formación, quienes, desde la perspectiva de la educación literaria, acercan a los estudiantes de grados 8° a 11° a la lectura literaria. Para ello, se seleccionan 16 trabajos de pregrado y maestría, de cuatro universidades de Colombia, comprendidos entre los años 2015-2020. En consecuencia, se identifican algunos alcances y vacíos de la teoría de la educación literaria, basados en cinco categorías: las bases teóricas que sustentan cada estrategia; el desarrollo metodológico de la propuesta; los textos literarios abordados; el rol que ejercen los docentes en cada investigación y, por último, las experiencias de lectura de los estudiantes, obtenidas como resultados de la estrategia.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Lectura literariaEstrategiasRol docenteRelación texto - LectorExperienciaEstrategias de aproximación a la lectura literaria : análisis documental de prácticas pedagógicas.Literary readingStrategiesTeacher roleText - Reader relationshipExperienceinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Approach strategies to literary reading : documentary analysis of pedagogical practices.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International