Ibáñez Ibáñez, JaimeHernández Calderón, Diana MarcelaLeón García, Martha LucíaRodríguez Castiblanco, William Alejandro2020-03-262020-03-262019TO-23801http://hdl.handle.net/20.500.12209/11565Tesis de grado donde se analiza la incidencia del apoyo social en el desarrollo de la habilidad argumentativa, el pensamiento crítico y la autorregulación en estudiantes de quinto grado de Educación básica, investigación de corte cuasiexperimental, aplicada a una población de 143 estudiantes (77 niñas y 66 niños), como estrategia pedagógica se diseñó un aula virtual denominada ―argumentando ando‖ en la plataforma Edmodo. La etapa experimental se desarrolló en cinco (5) semanas, se aplicaron diversos instrumentos (pre- test y post – test), como resultado se pudo confirmar la hipótesis alterna en las variables de argumentación y autorregulación, y para pensamiento crítico la hipótesis nula, se tuvieron en cuenta los postulados del modelo pedagógico social cognitivo que se relaciona con el enfoque sociocultural, lo cual contribuyó positivamente en los resultados obtenidosPDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Apoyo socialHabilidad argumentativaPensamiento críticoAutorregulaciónBásica primariaIncidencia del apoyo social en el desarrollo de habilidades argumentativas, de pensamiento crítico y autorregulación en estudiantes de quinto grado de educación básica.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International