Castro Bueno, FabioRubio Rincón, Lina Paola2019-09-032019-09-032019TE-23199http://hdl.handle.net/20.500.12209/10146Este trabajo de grado describe un proceso de sistematización de la experiencia en un barrio popular con un grupo de niños con dificultades en las habilidades de lecto-escritura en la Institución El Líder, en La Nohora, ciudad de Villavicencio. Este barrio ha sido construido por personas víctimas del desplazamiento forzado, la violencia política y familias en condiciones de pobreza. El trabajo escrito aborda las posibilidades y cuestionamientos a la enseñanza de la historia en la escuela, el pensamiento histórico y lo que puede aportar en la formación intelectual a una población particular. También se ubica en la reflexión acerca de la relación entre las identidades sociales, la enseñanza y el conocimiento histórico en primaria.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/La NohoraVillavicencioConflicto armadoDesplazamiento forzadoEnseñanza de la historiaIdentidades socialesPensamiento históricoLa formación del pensamiento histórico y el reconocimiento de las identidades colectivas : sistematización de experiencia educativa en el barrio la Nohora, Villavicencio.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International