Diago Camacho, Juan SebastiánPardo Rodríguez, Diego Andrés2024-03-142024-03-142023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19508La presente investigación destaca los mecanismos de desarrollo desigual que inciden en el acceso a la educación formal para niños y jóvenes en el barrio Altos de la Florida, Soacha. Este barrio, caracterizado por encontrarse en la informalidad y ser el hogar de familias sin techo durante más de tres décadas, en donde han logrado obtener acceso a un terreno y reanudar sus vidas. La investigación destaca el rol del Estado en la configuración del espacio urbano de Soacha, desde un enfoque crítico de la geografía develado la ineficacia de las estrategias políticas implementadas ante el impacto de los mecanismos de desigualdad que han dado forma al barrio Altos de la Florida y que influyen en el acceso a servicios y bienes afectando el acceso a una educación de calidad para estas familias que brinda el municipio.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación formalSoachaDesarrollo geográfico desigualImpactos del desarrollo geográfico desigual en el acceso a la educación formal del barrio Altos de la Florida en el municipio de Soacha, Cundinamarca.Uneven geographic developmentSoachaFormal educationinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Impacts of unequal geographic development on access to formal education in the Altos de la Florida neighborhood in the municipality of Soacha, Cundinamarca.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International