Mora Penagos, William Manuel2021-08-022021-08-022009-10-132323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/14870Contextualizada la actual situación de crisis mundial, que destaca la variable ambiental como trasfondo de causas y consecuencias de ésta, la presente comunicación intenta mostrar la necesidad de una educación ambiental pertinente, su articulación a un proceso formativo de docentes que sea coherente con esos retos y la posibilidad de trabajar unos contenidos formativos sustentado en competencias básicas ambientales.application/pdfapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Crisis ambiental, Educación para la sustentabilidadEnseñanza de las cienciasAmbientalización curricularCompetencias ambientalesFormación docenteContenidos ambientalesCrisis y educación ambiental para la sustentabilidad: retos a los procesos formativos del profesorado.Environmental crisisEducation for SustainabilitySciences TeachingEnvironmental CurriculumEnvironmental skillsTeachers educationEnvironmental contentsinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaCrisis and environmental education for the sustainability: challenges to the teachers formative processes.Attribution-NonCommercial 4.0 International