Rodríguez Murcia, Víctor ManuelLópez Yara, Kelly Johana2019-11-132019-11-132018TE-22752http://hdl.handle.net/20.500.12209/10938El presente resumen analítico en educación (RAE), corresponde a la tesis de grado para optar al título de profesional en Educación Comunitaria con Énfasis en Derechos Humanos de la docente Johana López. Esta tesis trata sobre la propuesta formativa de los niños y jóvenes del colectivo Juventud Sumapaceña, recogiendo las experiencias realizadas en el año 2017 y a su vez proponiendo una nueva propuesta pedagógica con más aportes y aterrizada en la realidad de los niños y jóvenes del colectivo. Es una iniciativa que se centra en el fortalecimiento pedagógico de los procesos alternativos de educación en el territorio de Sumapaz enfatizándose en los procesos de lucha y resistencia que han tenido los campesinos de este territorio a lo largo del último siglo.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SumapazLuchaResistenciaJuventud ruralRuralidadHistoriaPolifoníaPedagogíaAgrarismoJuventud sumapaceña un legado en resistencia.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International