Clavijo Ramírez, AmadeoCely Naranjo, Diana MarcelaGonzález Terreros, Diana Carolina2016-06-242017-12-122016-06-242017-12-122013TE-16278http://hdl.handle.net/20.500.12209/2289Este trabajo de grado plantea cómo a partir de propuestas pedagógicas populares se puede fortalecer comunidades campesinas en resistencia, rescatando una experiencia en los municipios de Nunchía y Paya de los departamentos Casanare y Boyacá en donde se evidencian diversidad de conflictos entre ellos: presencia de actores armados, abandono Estado y el ingreso de compañías petroleras con intereses de explotación del territorio. En este texto se sistematiza desde la perspectiva socio-crítica con enfoque Investigación acción una experiencia que recoge la relación entre teoría y práctica en donde se desarrollan las categorías territorio, educación popular y resistencia.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Defensa del territorioResistenciaConflicto petroleroPropuesta pedagógicaDidácticaFortalecimiento organización campesinaInvestigación acciónResistencia y organización campesina en defensa del territorio en medio del conflicto petrolero. Una propuesta pedagógica popular para el fortalecimiento de ASOCAMPROV Libertad.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Campesinos - Condiciones sociales - ColombiaConflicto armado - ColombiaConflicto social - ColombiaEducación popular - ColombiaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International