Zambrano Barrera, Carlos AlbertoRodriguez Raigoso, Jose David2023-02-032023-02-032022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18032El presente trabajo de grado presenta la construcción de una propuesta a partir del juego de rol para el desarrollo de un proceso de enseñanza y aprendizaje en las Ciencias Sociales, se elaboró teniendo en cuenta la intención de contribuir al escenario de prácticas al beneficiar la comprensión y reflexión de la geografía radical y la relación Centro-Periferia. El tejido conceptual se desarrolló a través de la caracterización del juego de rol, una perspectiva geográfica radical, el aprendizaje significativo y la categoría de sistema-mundo. La finalidad de este trabajo consiste en introducir y desarrollar una propuesta que incluyendo juego de rol sea pertinente para la reflexión de las dinámicas espaciales que despliega los conceptos centro y periferia, de igual manera se plantea aportar de forma asertiva a la reflexión y discusión en torno al juego de rol y su función en la enseñanza de la geografía. application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/GeografíaSistema - MundoEnseñanza - AprendizajeJuego de rolEl juego de rol como espacio de enseñanza y aprendizaje para la geografía.GeographyWorld - SystemTeaching - LearningRole - Playinginfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/The role-playing game as a teaching and learning space for geography.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International