Hernández Saavedra, Sergio FranciscoAyala Patoa, Ligia Marcela2024-06-242024-06-242024http://hdl.handle.net/20.500.12209/19769Este documento presenta los resultados de implementar una propuesta pedagógica de investigación-acción centrada en el uso de la Lectura Guiada para mejorar la comprensión lectora y el aprendizaje de vocabulario en inglés entre 20 estudiantes de segundo grado en el Colegio Magdalena Ortega de Nariño en Bogotá. La observación inicial mostró las debilidades de los estudiantes en inglés como lengua extranjera y su falta de motivación hacia la lectura debido a su nivel de alfabetización. Por eso, se sugirió este estudio para emplear la metodología de Lectura Guiada en la clase de inglés para observar su impacto en los niveles de comprensión literal e inferencial, e identificar sus aspectos clave en el mejoramiento de habilidades de comprensión lectora, motivación hacia la lectura y aprendizaje de vocabulario en inglés. Los hallazgos mostraron la efectividad de la Lectura Guiada para mejorar tanto las habilidades de comprensión literal e inferencial como otras habilidades como el aprendizaje de vocabulario, habilidades críticas de lectura, trabajo en equipo y motivación para la lectura, tanto dentro como fuera del contexto del aula.application/pdfenghttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Lectura guiadaComprensión lectoraAprendizaje de vocabulario en inglésMotivación hacia la lecturaReading together : a guided reading strategy for English vocabulary learning through reading comprehension.Guided readingReading comprehensionEnglish vocabulary learningMotivation towards readinginfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International