Durán Chiappe, Sandra Marcela2011-08-132462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/4762La investigación se desarrolla en el programa de educación infantil de la Universidad Pedagógica Nacional y pretende identificar, comprender y reflexionar sobre las creencias de ocho profesoras de dos Jardines Infantiles de Secretaría de Integración Social (SDIS) cuyo horizonte pedagógico es el trabajo en inclusión social. Este es un estudio de carácter cualitativo, que profundiza en un caso para darle prioridad a lo que dicen y hacen las docentes en su práctica cotidiana. Se utilizaron instrumentos para la recolección de la información como registro en vídeo, entrevistas y talleres de devolución. Los resultados conducen, entre otras, a las siguientes conclusiones: las creencias sobre juego que hoy tienen las maestras están permeadas por las experiencias, interacciones, y contextos de infancia.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Educación inicialCreenciasJuegoInclusiónLos rostros y las huellas del juego.Early childhood educationBeliefsPlayInclusioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaThe faces and the fingerprints of play.Attribution-NonCommercial 4.0 International