Merchán Price, CarolinaFranco Gonzalez, Cristian Camilo2020-08-112020-08-112020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12215En esta investigación se hace un análisis de la construcción de los contenidos didácticos que se despliegan en el espacio de formación de comparsa escolar. Teniendo como referencias, el estudio de la cultura festiva y cultura escolar, abordados desde la teoría de la acción didáctica conjunta, con un enfoque metodológico clínico didáctico en la observación de las acciones del profesor. Se intenta responder a un interés de las estrategias comunicativas del docente, los objetivos de enseñanza – aprendizaje y su construcción del rol como un agente enseñante de la práctica de referencia festiva. No obstante, se define un nuevo lugar de práctica artística en los espacios escolares que fortalece la comprensión académica, como un lugar alternativo de formación. Finalmente, el análisis demuestra que la construcción de dichos contenidos, se produce en la relación de gestos profesionales específicos, junto con el agente aprendiz en un hecho de construcción colectiva-festiva.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Contenidos didácticosCultura festiva escolarClínica didácticaTeoría de la acción didáctica conjuntaProfesor comparseroColectividadComparsaEscuela Comparsa : una construcción de contenidos didácticos para la formación comparsera escolar.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDes contenus didactiqueCulture de fête scolaireComparsaDidactique cliniquThéorie de l’action conjointe en didactiqueProfesseur comparseroCollectivitéAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/(Francés) L’école Comparsa: une construction des contenus didactiques pour une formation comparsera scolaire.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International