Aziza Guzmán, Laura JulianaLagos Mendoza, Andrea MarcelSalazar Rodríguez, July Esperanza2017-12-132017-12-132017-07-142462-84170123-4870http://hdl.handle.net/20.500.12209/6970Este artículo está basado en la investigación titulada “La lectura literaria: un encuentro intersubjetivo”, pre-sentada como trabajo monográfico en la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional. En este artículo se sustenta la necesidad de hablar de este temas desde y en la infancia, con base en la experiencia pedagógica, evidenciando el papel del maestro como mediador, el carácter inter-subjetivo de la lectura literaria, la relación entre el texto literario y la experiencia vital, y la relación entre el texto literario, la imagen y los niños, con la finalidad de reflexionar sobre las condiciones del disfrute del texto literario y aportarle al campo de conocimiento de la infancia y la educaciónapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Lectura literariaIntersubjetividadComprensión lectoraSobre la lectura literaria como un encuentro intersubjetivo.Literary readingIntersubjectivityReading comprehensioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaOn literary reading as an intersubjective encounter.Attribution-NonCommercial 4.0 International