Rivera Sanín, María Lucía2016-01-012500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7417El proyecto para la Medición de la Inclusión y Equidad Social en Instituciones de Educación Superior en América Latina (Miseal) evalúa la inclusión social bajo seis marcadores, por lo cual es necesario comprender y caracterizar adecuadamente la noción de interseccionalidad. El presente artículo, resultado de una investigación, presenta dos asuntos centrales: en primer lugar, una revisión de la medición hecha a través de un contraste entre dos maneras de concebir la identidad y las consecuencias que cada una impone sobre la comprensión del mismo; en segundo lugar, una reflexión sobre la estructura y el alcance de los acuerdos que reglamentan el Programa de Admisión Especial (paes) y el Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (peama) considerando las cifras de admisión y permanencia.application/pdftext/htmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0IdentidadInterseccionalidadGéneroEducación superiorProgramas de admisión especialInterseccionalidad e inclusión en la educación superior : consideraciones sobre la Universidad Nacional de Colombia.IdentityIntersectionalityGenderHigher educationSpecial admission programIdentidadeInterseccionalidadeGêneroEnsino superiorProgramas especiais de admissãoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaIntersectionality and inclusion in higher education : considerations about Universidad Nacional de Colombia.Attribution-NonCommercial 4.0 International