Torres Merchán, Nidia YanethMartínez Pérez, Leonardo Fabio2021-08-022021-08-022011-02-272323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15097Este artículo presenta los resultados y análisis de una investigación didáctica sobre el desarrollo de algunas habilidades de pensamiento crítico en estudiantes de Fisioterapia que participaron en clases de Bioquímica, centradas en trabajar implicaciones sociocientíficas de los xenobióticos. La metodología de la investigación fue cualitativa estructurada en tres momentos: 1) caracterización de algunas habilidades de pensamiento crítico en los estudiantes 2) estudio de aspectos sociales, ambientales, tecnológicos y bioquímicos involucrados en la cuestión sociocientífica y 3) estructuración con los estudiantes de estudio de casos clínicos. Los datos constituidos en el transcurso de estos momentos favorecieron la enseñanza significativa de conceptos bioquímicos, además de potencializar habilidades de pensamiento crítico.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Relaciones CTSAEnseñanza de la BioquímicaEducación superiorCuestiones sociocientíficasDesarrollo de pensamiento crítico en estudiantes de Fisioterapia, a partir del estudio de las implicaciones sociocientíficas de los xenobióticos.CTSA RelationsBiochemistry TeachingHigher educationSocial scientific issuesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaDevelopment of critical thinking in students of Physiotherapy, from the social scientific study of the implications of xenobiotics.Attribution-NonCommercial 4.0 International