Vera Rodríguez, Esperanza2017-05-030120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/6451Este artículo surge a partir de la investigación realizada como tesis de maestría, en la cual se observa cuantitativa y cualitativamente la incidencia del ímaginismo en el proceso de aprendizaje de la morfología y la sintáxis del inglés, utilizando como parámetros de observación teorías lingüísticas, de la Psicología Cognitiva y de la Teoría de la Información. Esta propuesta pretende mostrar cómo, los profesores de segundas lenguas, deberíamos aprovechar la forma eficaz con que el hemisferio derecho de nuestro cerebro maneja la información de tipo vídeo-espacial, para hacer más efectivo el proceso de aprendizaje de éstas.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Aprendizaje de segundas lenguasImaginismoPsicología cognitivaEl poder de la imagen en el aprendizaje de segundas lenguas.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International