Lloreda Currea, Jorge AlbertoBarajas Hormiga, Johan Sebastian2016-10-182017-12-122016-10-182017-12-122016TE-19364http://hdl.handle.net/20.500.12209/2829Trabajo de grado que se propone evidenciar cómo el sujeto en el trasegar del tiempo, es cada vez más alienado y por ende alejado de todo proceso de autonomía que le permita tomar postura de los elementos que la sociedad y la vida le proponen. Por tal razón, se hace necesario gestar en el individuo un proceso de autonomización desde la clase de Educación Física y particularmente a través de la experiencia corporal, que le permitan al sujeto vivenciar una serie de prácticas que mediante su reflexión subjetiva y critica, potencien la constitución de una autonomía, la cual es vista como una independencia de carácter social, política e ideológica. Siendo ésta fundamental para el sujeto, en tanto que es un ser individual inmerso en un colectivo social que lo afecta, pero al cual él también logra afectar.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Experiencia corporalIndependencia ideológicaIndependencia políticaIndependencia socialAutonomíaEducación física : un desarrollo de la autonomía a través de la experiencia corporal.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Proyecto curricular - Educación físicaAutonomía - Aspectos socialesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International