Rozo Clavijo, MauricioLiévano Recamán, Diego Alejandro2022-08-312022-08-312022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17716A lo largo de este trabajo se abordan las diferentes problemáticas que existen en cuanto a la enseñanza-aprendizaje de los fenómenos eléctricos (concretamente el campo eléctrico y el potencial eléctrico). A su vez, se analiza como Faraday y Maxwell desarrollan y dotan de una geometría al campo eléctrico y el potencial eléctrico. Se plantea una nueva estrategia metodologica a la hora de abordar los fenómenos eléctricos por medio de la relación entre las funciones de variable compleja, el campo eléctrico y el potencial eléctrico, con el fin de generar una nueva perspetiva a la hora de abordar los fenómenos eléctricos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Campo eléctricoPotencial eléctricoFunciones complejasGeometríaFísicaEnseñanzaUna mirada del campo eléctrico y el potencial eléctrico desde una perspectiva geométrica.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisElectric fieldElectric potentialComplex functionsGeometryPhysicsTeachinginfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/A look at the electric field and electric potential from a geometric perspective.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International