Ayala Villalba, Andrea2021-08-022021-08-022010-04-182323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15047Esta investigación educativa correlaciona los principios de la enseñanza de las ciencias por investigación con los de la formación en competencias científicas para primaria. A partir de la aplicación de una estrategia para el aprendizaje de El color basado en la investigación y de un proceso de evaluación formativa, se colecta información de los procesos cognitivos de los estudiantes que dan cuenta de las habilidades científicas, comprensión de la dinámica investigativa y dominio del contenido de la ciencia para caracterizar los niveles de desempeño de las competencias específicas en ciencias: identificar, indagar y explicar. Adicionalmente el valor de este trabajo crece al generar información para el cuerpo teórico de la evaluación de capacidades para investigar como una oportunidad de aprendizaje.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Las competencias dentro de la Investigación científica escolar en primaria.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International