Mora Mendieta, Lyda ConstanzaNiño Porras, Daniel EnriqueRomero Fajardo, Luz Andrea2023-08-232023-08-232023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18933En este trabajo de grado, asociado al interés profesional de los estudiantes en su transcurso como estudiantes de la Licenciatura en Matemáticas, surgió la idea de elaborar una propuesta de tareas matemáticas para desarrollar pensamiento numérico y enseñar sistemas numéricos en estudiantes de educación primaria y secundaria, haciendo uso de material didáctico propio de la pedagogía Waldorf. Con esto, se realizó el diseño de las tareas y construcciones de los materiales didácticos; estos materiales quedaron en un kit, acompañados de una cartilla a modo de instructivo en el que fueron consignadas las tareas y se pueden encontrar en el laboratorio de didáctica de las matemáticas.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Pedagogía WaldorfMateriales didácticosPensamiento numéricoEnseñanzaSistemas numéricosMateriales didácticos para aprender matemáticas desde la pedagogía Waldorf.Waldorf pedagogyDidactic materialTeachingNumerical systemsNumber senseinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Didactic materials to learn mathematics from Waldorf pedagogy.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International