Molano, MiguelRobayo, MauricioFeliciano, DianaCamacho, Guillermo2010-01-132462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/4720El presente escrito parte de una revisión de diversos enfoques problémicos, hacia el fundamento de una metódica de carácter problémico en la clase de Educación Física, retomando como fuentes de problematización: el movimiento en sí, la interacción con el compañero(s), la comprensión de las situaciones de juego o de instrucciones, y la actitud personal frente a las situaciones planteadas en clase. Con estas se estructura un conjunto de estrategias para situaciones problémicas, que son desa-rrolladas en clase. De su aplicación se desprenden unas moralejas a tener en cuenta.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Educación físicaMétodosEstrategias metodológicasSituación problémicaHacia una metódica de carácter problémico en la clase de educación física.Physical educationMethodsMethodological strategiesProblem situationsinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaTowards one method of problem nature in physical education class.Attribution-NonCommercial 4.0 International